Deportes

BMX: Mendoza logró cuatro podios en el Argentino

Santiago Bertolini, Ignacio Letard, Tiziano Federicone y Francisco Santibáñez estuvieron entre los mejores en Río Cuarto.

Con una participación de quince riders de nuestra provincia, se corrió este sábado en la pista de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la octava fecha del Campeonato Argentino de Bicicross, en donde formaron parte pilotos de diferentes provincias de nuestro país.

En una jornada en donde la lluvia fue protagonista en algunos tramos de las competencias y los entrenamientos, los representantes de la Asociación Corredores de Bicicross Mendoza se las arreglaron para dar pelea ante potencias nacionales como por ejemplo La Rioja, Córdoba o Santiago del Estero, quienes compitieron en gran número participantes.

Las categorías mas importantes, las de Elite Men y Elite Women fueron dominadas por el sanjuanino Gonzalo Molina y la local Gabriela Díaz, quienes se impusieron a Ernesto Pizarro y Abigail Fajardo respectivamente.

Bertolini

A la izquierda, Santi Bertolini. (Gentileza: Gabriela Sánchez)

En lo que se refiere a los mendocinos que lograron subirse al podio, en Junior Men, Santiago Bertolini logró un meritorio tercer puesto en la final, por detrás de Jesús Suárez y Luciano Ríos. En Novicios de 10 años Ignacio Letard quedó en segundo lugar, Tiziano Federicone fue tercero en Expertos de 9 años y Francisco Santibáñez finalizó en segundo lugar de Expertos de 17 a 24 años. Un excelente desempeño para estos pilotos.

También lograron clasificar a las finales, logrando un muy buen trabajo, Carlos Santibáñez (cuarto en Cruceros M.); Valentino Ongaro (cuarto en Novicios de 12 años); Benjamín Cometto (sexto en Novicios 13 años); Facundo Villarruel (sexto en Novicios 14 años); Nicolás Carrizo (séptimo en Novicios de 15 años); Adriano Reyna (quinto en Expertos de 8 años); Santiago Martín (octavo en Expertos de 11 años); Juan Ignacio Sarmiento y Federico Montes (sexto y séptimo respectivamente en Expertos de 17 a 24 años).

Para este domingo está programada la cuarta fecha del Open. A partir de las nueve de la mañana será el Warm Up, mientras que a las 10 arrancarán las competencias, con horario estimados de finalización para las 15 horas.

Cabe destacar además que la delegación completa de riders mendocinos está compuesta por Adriano Reyna, Federico Montes, Tiziano Federicone, Valentino Tassara, Santiago Martín, Valentino Ongaro, Matías Contreras, Benjamín Cometo, Facundo Villaruel, Nicolás Carrizo, Francisco Santibáñez, Juan Santibáñez, Santiago Bertolini, Carlos Santibáñez e Ignacio Lettar. 

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:00
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve