No hay sobrevivientes del accidente aéreo en Egipto

Las autoridades confirmaron que el avión se estrelló en una zona montañosa. Descartaron que fuera un ataque terrorista.

 No hay supervivientes entre las 224 personas que viajaban a bordo del avión ruso que se estrelló esta mañana en la península del Sinaí en Egipto, informó hoy un funcionario de la seguridad egipcia.

"El avión se estrelló en una zona montañosa escabrosa", dijo a la agencia DPA en condición de anonimato. "Médicos llegaron al lugar y están evacuando los cadáveres en cooperación con el Ejército". 

Egipto descartó un ataque terrorista

Las autoridades egipcias atribuyeron el accidente de un avión ruso que se estrelló hoy con 224 personas a bordo en la península del Sinaí a un defecto técnico y descartaron un ataque terrorista, según informaron fuentes de la seguridad.

"El accidente fue resultado de un problema técnico", dijo una fuente en condición de anonimato. El Ejército lleva meses realizando una operación de seguridad de gran escala contra insurgentes en el Sinaí, que hace frontera con la Franja de Gaza y con Israel.

El mismo funcionario añadió que no se hallaron supervivientes entre las 224 personas que viajaban a bordo, 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. Además, una de las cajas negras ya ha sido localizada, dijo sin dar detalles.

"El avión se estrelló en una zona montañosa escabrosa", dijo a DPA en condición de anonimato. "Médicos llegaron al lugar y están evacuando los cadáveres en cooperación con el Ejército", apuntó.

El avión volaba a una altitud de 31.000 pies cuando desapareció del control de los radares, 23 minutos después de despegar de la localidad de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, informó el Ministerio de Aviación Civil egipcio.

El Ministerio envió un equipo a la ciudad de Al Hassan, al sur de Al Arish, cerca de donde se hallaron los restos del avión, para investigar las causas del accidente. Según la agencia de avión rusa Rosaviatsiya, el Airbus A320 accidentado pertenecía a la aerolínea siberiana Kagalymavia, también conocida como Metrojet.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, acompañado por funcionarios de alto rango, se dirige al lugar del accidente, informó el diario estatal estatal Al Ahram.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de aviones de rescate a Egipto, según la agencia Itar-Tass. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:55
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"