Rousseff asegura continuidad de programas sociales

La presidenta resaltó, en tanto, que para garantizar esos programas el gobierno está haciendo "un gran esfuerzo". Y que habrá continuidad al respecto pese a la crisis.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que programas sociales como el Beca Familia y Mi Casa, Mi Vida, puntales de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), serán mantenidos e incluso ampliados pese a la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

"Estamos haciendo un esfuerzo. El esfuerzo es mejorar nuestras finanzas y volver a crecer más rápido, pero el programa Mi Casa, Mi Vida no para", dijo la presidenta durante la entrega de viviendas populares a beneficiarios del proyecto, en Brasilia.

Especificó que a través del programa ya fueron beneficiadas cuatro millones de personas y entregadas 100.000 viviendas desde 2009, cuando el proyecto comenzó a ser implementado bajo su comando, en su calidad de jefa del Gabinete Civil de la Presidencia durante el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

El gobierno central "tampoco interrumpirá el Beca Familia, no reducirá el Beca Familia ni dejará de pagarlo en día", reforzó la mandataria, que aludió a "rumores que no son serios", según los cuales ese programa, que otorga dinero en forma mensual a familias de bajos recursos, sería recortado.

La presidenta resaltó, en tanto, que para garantizar esos programas el gobierno está haciendo "un gran esfuerzo".

"En el gobierno federal estamos reduciendo aquellos gastos que podemos reducir. Por ejemplo, reducimos ocho ministerios, 30 secretarías, estamos cortando cargos en comisión (de confianza), inclusive reducimos nuestro propio salario (de ella y sus ministros) en 10 por ciento", ejemplificó.

El recorte de gastos, asociado a la reactivación de antiguos impuestos o creación de nuevos tributos, son las bases del paquete de medidas que el equipo económico del gobierno propone para sacar a la economía de la recesión que afectará al país al menos este año y en 2016.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:52
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"