Uruguay insiste con ir más allá del Mercosur y buscar acuerdos con UE

"Trabajamos por una integración al mundo en su conjunto, pertenecemos al Mercosur, pero queremos ir más allá de él", considera el gobierno uruguayo.

El gobierno de Uruguay insistió hoy que quiere ir más allá del Mercosur y alcanzar también un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), según expresó en París el ministro de Economía, Danilo Astori.

"Trabajamos por una integración al mundo en su conjunto, pertenecemos al Mercosur, pero queremos ir más allá de él", dijo Astori, quien acompaña al presidente Tabaré Vázquez en una visita oficial que se prolongará hasta el lunes.

"Hay una larga y rica experiencia mundial que indica que debe haber políticas públicas para promover mejores condiciones de vida. Sin embargo, el crecimiento es imprescindible", manifestó el ministro uruguayo ante empresarios franceses.

"El único camino genuino para lograr crecimiento es la inversión", apuntó Astori, quien dijo que por eso el gobierno uruguayo practica una política que se basa en la apertura y la apuesta a la excelencia.

"Uruguay es un país físicamente muy pequeño, pero con un gran potencial interno. Ese potencial se materializa en una economía abriéndose al mundo en su conjunto. Un país pequeño no puede apostar a la cantidad, tiene que basar su esfuerzo en la calidad", remarcó.

El ministro de Economía destacó la política de estímulo a las inversiones y recordó que, junto a Chile, su país es el que registró mayor inversión extranjera en toda América Latina en los últimos años, con valores de entre 5 y 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Trabajamos para seguir siendo la Suiza de América y queremos que Suiza sea el Uruguay de Europa", subrayó Astori ante los empresarios franceses. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:37
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"