Maduro: EEUU regulariza relación con Cuba, pero no con Venezuela

Las relaciones de Venezuela con Estados Unidos están a nivel de encargados de negocio desde 2010, después de los roces que tuvieron Caracas y Washington.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a su par estadounidense Barack Obama por normalizar las relaciones con Cuba y no con Venezuela, lo que calificó como una "contradicción".

En entrevista transmitida por el canal oficial Venezolana de Televisión, Maduro dijo que el gobierno de Estados Unidos no tiene ni el poder ni la intención de regularizar las relaciones con Venezuela, porque quiere tener al país "como el enemigo a vencer en Latinoamérica y el Caribe".

"El gobierno de Estados Unidos no tiene el poder para regularizar las relaciones con Venezuela y quiere dejar a Venezuela como el enemigo a vencer en América Latina y el Caribe", aseguró

Agregó que pese a que Obama le prometió concederle el beneplácito al embajador que propuso Caracas para Washington, Maximilian Arveláiz, no se lo han otorgado después de más de un año.

Las relaciones de Venezuela con Estados Unidos están a nivel de encargados de negocio desde 2010, después de los roces que tuvieron Caracas y Washington durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez.

La situación no ha variado con Maduro, que propuso a su embajador en un intento por normalizar las relaciones.

Maduro dijo en la entrevista que Estados Unidos regularizó sus relaciones con Cuba, mientras que con Venezuela no ha podido.

"Es una contradicción, es la vieja política del garrote y la zanahoria", señaló el gobernante. "Al final se caen las máscara porque ellos creen que con su política pueden engañar a América Latina y el Caribe", agregó.

Señaló que Venezuela, como miembro de la llamada Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), es un país "antiimperialista".

"Somos países que estamos construyendo el socialismo y somos países que creemos en una nueva América Latina, en un nuevo Caribe", recordó.

"Somos países que hemos tomado nuestro propio camino. Ya le dije a Obama en (la cumbre de las Américas en abril) en Panamá: más temprano que tarde tendrán que reconocer nuestra realidad de América Latina y que hoy, en el siglo XXI, no podrán desaparecer el sueño, la esperanza y la realidad lo que somos", señaló.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:52
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"