OMS aclara sobre carnes procesadas como factor cancerígeno

La Organización Mundial de la Salud precisó hoy las afirmaciones sobre la relación entre el consumo de carnes procesadas y el cáncer de colon.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) no dijo que sea necesario suspender totalmente el consumo de carnes procesadas como las salchichas y embutidos, sino que señaló que reducir su ingesta puede hacer disminuir el riesgo de cáncer colorrectal, indicó hoy en Ginebra la OMS.

La IARC había informado este lunes en Lyon que el consumo regular de este tipo de productos hacía aumentar el riesgo de cáncer de colon. Los especialistas catalogaron además todas las carnes rojas como posibles cancerígenos. En esta categoría entran las carnes musculares de todos los mamíferos, es decir, de vaca, cerdo, cordero, oveja, caballo y cabra.

El equipo, integrado por 22 especialistas, llevó adelante más de 800 estudios sobre la relación entre el consumo de carnes y el riesgo de distintos tipos de cáncer.

La IARC, de la OMS, llegó a la conclusión de que el riesgo de cáncer de colon aumenta un 18 por ciento al consumir diariamente 50 gramos de carnes procesadas.

A raíz de las múltiples dudas planteadas desde que se concoieran las conclusiones, la OMS aclaró hoy que el estudio no implica que deba renunciarse totalmente al consumo de este tipo de productos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 05:30
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si las carnes rojas son un factor cacerígeno, ¿ El agua de los rios San Juan , Jachal y aledaños son saludables?
    1