Deportes

Chicago está obligado a ganar para seguir en Primera

El Torito visita a Sarmiento con la necesidad de lograr un triunfo para seguir soñando con la permanencia.

Nueva Chicago visitará a Sarmiento de Junín con la necesidad de lograr un triunfo para mantener intactas las chances de seguir en la máxima categoría, ya que igualando descendería, en uno de los dos partidos a jugarse hoy en el inicio de la 29na. fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará desde las 21.10, en el estadio Eva Perón de Junín, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por DxTV.

Sarmiento y Chicago jugaron en Primera División en cuatro ocasiones y todas ellas culminaron igualadas.

También jugarán hoy, en el mismo horario, Godoy Cruz ante Colón, siendo el equipo santafesino otro de los que lucha por zafar del descenso y el más próximo en puntaje a Chicago.


Las matemáticas mandan en esta dos fechas finales para definir el segundo descenso (ya bajó Crucero del Norte) y Nueva Chicago no tiene opciones, debe sumar los seis puntos que le restan por jugar ante Sarmiento y Quilmes, como local.

Todos los equipo implicados con el segundo descenso ascendieron en la temporada pasada desde la Primera B Nacional y no dividen, por lo tanto, Nueva Chicago suma 23 unidades, Colón 28 y Huracán y Temperley 29.

El equipo de Mataderos debe ganar y aguardar que Colón pierda o empate frente a Godoy Cruz en Mendoza ; si los santafesinos vencen, Chicago deberá esperar que el domingo no ganen Huracán (visita a Quilmes) ni Temperley (visitante de San Lorenzo).

Chicago parecía condenado pero suma tres triunfos consecutivos, con siete goles de Alejandro Gagliardi, y mantiene sus expectativas de concretar el milagro de seguir en Primera aunque, claro está, ya no le alcanzarán sus propios resultados y debe esperar "ayuda" de otros.

Por su parte, Sarmiento, 30 puntos, aspira a continuar engrosando su promedio para la próxima temporada e intentará lograr un cupo entre los equipos que entrarán a la Liguilla Pre Sudamericana, algo que se le complicó por las dos derrotas consecutivas que sufrió, ante Huracán y Estudiantes.

El DT de Sarmiento, Sergio Lippi, haría un cambio en el equipo con el ingreso de Ignacio Cacheiro por Nicolás Sánchez, mientras que el entrenador de Chicago, Rubén Darío Forestello, colocará al juvenil Rodrigo Espíndola por el chileno Mauricio Arias.

Probables formaciones 

Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Alexis Castro; Ignacio Cacheiro y Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.

Nueva Chicago: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Rodrigo Espíndola; Alejandro Gagliardi, Fernando De La Fuente, Damián Lemos y Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

Cancha: Sarmiento.

Arbitro: Darío Herrera

Horario: 21.10

Televisa: DxTV


Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 20:20
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve