Finalmente fue un fracaso el remate de 55 hectáreas de la Provincia en Agrelo, Luján de Cuyo.
El director de Juventud, César Maturano, había informado ayer que se habían vendido dos de las cinco fracciones en que había sido dividido el terreno. Pero hoy el mismo funcionario se comunicó con MDZ para corregir la información.
"Había dos propuestas presentadas por sobre pero fueron retiradas", afirmó Maturano.
La subasta fue realizada ayer en la mañana en el hotel The Mod y el Gobierno tenía la esperanza de conseguir por esa vía los fondos para remodelar la ex Colonia 9 de Julio, que supo funcionar hace muchos años en el mismo predio.
Maturano estimó que los terrenos volverán a ser rematados, aunque esto queda en duda debido a que la gestión está por finalizar.
Antes del fracaso, el gobierno de Pérez había prometido que guardaría los fondos obtenidos en la subasta y que dejaría en manos de la próxima gestión la ejecución de una obra para contención social que tenía previsto realizar en esa zona de Luján de Cuyo.
La idea era montar un "centro de campamentismo" en esa misma zona. Eso sí, Maturano había aclarado que "el dinero de la subasta tiene afectación específica por ley y va a un número de cuenta particular. No la vamos a alcanzar a ejecutar, pero he hablado con la Juventud Radical para que se fijen qué van a hacer y que la plata no se licúe con la inflación".
En la ex Colonia 9 de Julio había dos escuelas que fueron trasladadas y la idea del gobierno de Pérez era utilizar el dinero producido por el remate para recuperar los edificios, arreglar una pileta y adecuar el terreno para que los jóvenes lo usen para hacer campamento a lo largo del año.
La ex Colonia 9 de Julio tenía más de 70 hectáreas de extensión, con lo cual unas 15 quedarían para desarrollar el centro de campamentismo.