Cuba y EEUU intercambian experiencias sobre cambio climático

El enviado especial de Estados Unidos para la lucha contra el cambio climático, Todd Stern, se reunió hoy con altos funcionarios cubanos.

Stern mantuvo un encuentro con el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, en el que intercambiaron opiniones de cara a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático (COP21) que se inaugura el 30 de noviembre en París.

El enviado estadounidense también se reunió con la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y con el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, señaló una nota oficial.

La visita de Stern a La Habana coincide con la del subsecretario de Seguridad Nacional norteamericano, Alejandro Mayorkas, el funcionario de origen cubano de más alto rango en el gobierno de Barack Obama, quien llegó el martes a la isla para dialogar sobre comercio y viajes.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos han priorizado avanzar en la negociación de acuerdos en áreas de interés mutuo como la lucha contra el narcotráfico y la protección del medio ambiente.

Mientras, el proceso de normalización plena de las relaciones entre ambos países tiene otros temas más delicados pendientes, como el fin del embargo contra la isla o la devolución a Cuba de la base naval estadounidense de Guantánamo.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:37
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"