Raúl Castro se reunió con primer ministro italiano Renzi

Ambos políticos hablaron sobre el "desarrollo de las relaciones bilaterales" y manifestaron "la voluntad de ampliar la cooperación económico-comercial".

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien realiza su primer viaje a la isla con el objetivo de impulsar las relaciones económicas bilaterales.

Ambos políticos hablaron sobre el "desarrollo de las relaciones bilaterales" y manifestaron "la voluntad de ampliar la cooperación económico-comercial", señaló una nota oficial publicada en el periódico "Granma".

Durante un foro de negocios celebrado este miércoles, Renzi pidió a las empresas italianas tener una mayor presencia en la isla, sobre todo en sectores como la construcción, el turismo, la agroindustria o las energías renovables.

El primer ministro italiano destacó las virtudes turísticas del destino cubano. De enero a septiembre, 77.000 italianos visitaron la isla, lo que significa un crecimiento del 34 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Renzi señaló la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos en energía renovable en la isla, que es fuertemente dependiente del petróleo y tan solo el 4,3 por ciento de su generación es de origen renovable. El gobierno cubano espera alcanzar en 2030 un 24 por ciento de su matriz energética de fuentes ecológicas.

El foro bilateral de negocios, celebrado en el Hotel Nacional de Cuba, contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior cubano, Rodrigo Malmierca, y más de 100 empresarios italianos.

Italia es el octavo socio comercial de Cuba, con un intercambio bilateral de 420 millones de dólares en 2014, según fuentes oficiales.

El viaje de Renzi a Cuba forma parte de su gira latinoamericana que también lo ha llevado a Chile, Perú y Colombia.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 01:05
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"