Histórico: China autoriza a todas las parejas a tener dos hijos

China cancela la prohibición de tener más de un hijo y permitirá a todas las parejas a tener dos, informó la agencia Xinhua, de ese país.

"China abandona la política de hijo único y autoriza a todas las parejas a tener dos hijos", comunicó la agencia.

La política, introducida a finales de los años 70, se adoptó como una respuesta a la sobrepoblación.

A finales de 2013, el Gobierno aflojó la medida al permitir a las parejas tener un segundo hijo si cualquiera de los padres era hijo único.

Completa Dpa

Ya a finales de 2013 Pekín había adoptado una flexibilización de la política de control de la natalidad, pero hasta ahora sólo se había aplicado en algunas provincias. La medida establecía que las parejas en las que uno de los progenitores era hijo único podían tener dos descendientes.

La Academia de Ciencias Sociales de China propuso una política de dos hijos como solución al envejecimiento y la caída de la natalidad que se está produciendo en la sociedad china. Según los datos demográficos, cada mujer tiene en el país menos de 1,6 hijos, cuando hace falta una cuota de 2,1 para una estabilidad de la población.

La política del hijo único fue introducida en 1979 para evitar una explosión demográfica. La enorme población china, de más de 1.350 millones en la actualidad, debía ser alimentada y proteger los escasos recursos. Sin las estrictas medidas vivirían en China hoy unos 300 millones más de personas.

Fuente: Dpa y Mundo

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 14:21
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O sea que un cuarto de la poblacion mundial es CHINA,Nosotros estamos aca autorizando mas gays todos los dias.Somos unos pajaritos. En cualquier momento el idioma mundial sera el chino,los campeones de todos los deportes seran chinos, los mejores cientificos seran chinos,a cualquier pais del mundo donde vayas te encontraras con Delegaciones y turistas chinos Voy a ver si veo alguno para hacerme amigo de EL. , porque aca ya hay varios ., no vaya a ser que aparezca en cualquier momento un Presidente de la Argentina chino.--
    1