Más de la mitad de los chilenos desaprueba a Bachelet

Sólo el 23% de los encuestados considera que Chile está progresando. Su aprobación se mantiene inalterable en 36% respecto de julio.

 La desaprobación de la presidenta chilena Michelle Bachelet frenó su descenso de los últimosmeses situándose en 57% durante octubre, según la encuesta publicada por la consultora Mori y el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC). 

La muestra también refleja que su aprobación se mantiene inalterable en 36% respecto de julio, con un ligero repunte del optimismo ciudadano sobre la situación política que vive el país, donde 23% de los encuestados considera que Chile está progresando.

El estudio también refleja que se mantiene el descrédito ciudadano a la política, según explicó la directora de Mori, Marta Lagos. “Esta es una crisis política, no económica, y no afecta sólo al gobierno, sino a todo el sistema político”.



Las dos principales reformas que impulsa Bachelet, la laboral y la educativa, registraron un respaldo de 49%, superior al 30 y 38% que tuvieron, respectivamente, en julio.



En tanto, la valoración hacia la derecha chilena baja un punto situándose en 11%, mientras que el rechazo registra un 39%, cinco punto menos que la encuesta publicada en julio.



Sobre los políticos con más futuros, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami lidera las preferencias con 20%, seguido de el ex presidente Sebastián Piñera con 10% y del también ex mandatario Ricardo Lagos con 8%, mientras que la presidenta del partido Socialista, Isabel Allende se queda con 7%.



La encuesta se elaboró con entrevistas cara a cara a 1.200 personas de todo el país, entre el 1 y el 15 de octubre y tiene un margen de error del 3%. 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 20:35
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"