Nueva tragedia de migrantes frente a islas griegas

Al menos 11 personas, entre ellas ocho niños, murieron ahogados hoy en las islas del Mar Egeo, principalmente frente a la islas de Lesbos, en cuatro naufragios.

 Un gran barco de pesca con numerosos refugiados a bordo y otras tres pequeñas embarcaciones, provenientes de Turquía, se hundieron esta tarde en la costa de la isla de Lesbos, según la cadena griega Skai.

Al conocerse la noticia, barcos de pescadores griegos y las organizaciones humanitarias, como Acnur y MSF, presentes en la isla comenzaron a realizar operaciones de rescate en apoyo a la Guardia costera griega, según medios locales.



En tanto que la cadena Skai afirmó que fueron rescatados 249 personas, la mayoría con hipotermia por las bajas temperaturas del otoño europeo.



En el naufragio más grande, cerca de Lesbos, fallecieron dos niños y un hombre muy cerca de donde horas antes había fallecido un niño de 7 años de edad y una beba de un año tuvo que ser hospitalizada y se encuentra en estado crítico.



En tanto que la Guardia costera anunció que tres niños y un hombre murieron en la costa de la isla de Samos, mientras que una mujer y dos chicos fallecieron cerca del islote de Agathonissi.



Grecia es el principal punto de entrada para las personas procedentes de Medio Oriente y África en busca de un futuro mejor en Europa.



La ONU estima que más de 700.000 personas ingresaron a Europa en lo que va del año y la Organización Internacional de las Migraciones calculó que más de 3.250 fallecieron en el intento. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:21
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"