Kirchner y Cobos postergaron el viaje a Catamarca

Desde la Casa Rosada esgrimieron "razones climatológicas" para suspender la visita que Kirchner y Cobos tenína prevista realizar hoy a Catamarca. El acto, que iba a ser el debut nacional del gobernador como postulante a la vicepresidencia, se pasó para el jueves.

El presidente Néstor Kirchner decidió suspender, por razones climatológicas, el viaje que tenía previsto efectuar esta tarde a Catamarca junto con el gobernador Julio Cobos, para anunciar inversiones en obras públicas.

El jefe de Estado postergó su visita para el jueves a esa ciudad, donde alrededor del mediodía, en un acto que encabezará en el Predio Ferial, anunciará obras de infraestructura, entre las que se destaca el llamado a licitación para la construcción del dique El Bolsón, con un costo de 380 millones de pesos.

Con la senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández de gira por Europa, el presidente Kirchner arribará a Catamarca junto al gobernador mendocino y compañero de fórmula de su esposa.

Ese será el debut nacional de Cobos como postulante a la vicepresidencia por el kirchnerismo, luego del cierre de listas de candidatos de cara a las elecciones del 28 de octubre.

El gobernador mendocino viajará hasta Catamarca para encabezar un acto - que se prevé multitudinario - junto al Presidente y al mandatario de esa provincia, Eduardo Brizuela del Moral (otro radical K).

Se estima una importante movilización de las estructuras políticas que adhieren a la fórmula Cristina-Cobos hacia el Predio Ferial de Catamarca, recientemente inaugurado para la Fiesta Nacional del Poncho.

Firmas y acuerdos

Allí, Kirchner no sólo firmará junto a Brizuela del Moral el llamado a licitación del dique El Bolsón, que estará ubicado en el este de la provincia, sino que tiene previsto formular anuncios de obras públicas, en especial en materia de viviendas, y lanzar programas de equipamiento para municipios radicales y peronistas, que en Catamarca adhieren públicamente a la concertación oficialista.

A cargo de la organización del acto está el Frente para la Victoria local, que conduce el cuñado presidencial Armando "Bombón" Mercado, además de sectores radicales "K" y hasta el propio peronismo de Luis Barrionuevo, que también adhiere a la postulación de la primera dama.

El acto constituye el lanzamiento de la Concertación a nivel nacional, a pesar de que en Catamarca Brizuela del Moral y "Bombón" Mercado no acordaron lista única de candidatos a diputados nacionales, rompiendo la sociedad política que habían construido en las elecciones de marzo pasado, donde se disputaron cargos provinciales.

El gobernador lleva como candidato en primer término al secretario de Vivienda de Catamarca, Raúl Paroli, y Mercado a la dirigente María Julia Acosta de Ahumada.

Por su parte, Barrionuevo apostó a Dalmacio Mera, actual senador del departamento Valle Viejo.

Opiniones (4)
22 de febrero de 2018 | 07:45
5
ERROR
22 de febrero de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO PUEDE SER QUE SIGA PASEANDO ESTE COBOS!!!!!. COMO SI ACA NO HUBIERA PROBLEMAS... LO QUE PASA ES QUE ES MAS FACIL PASEAR QUE RESOLVERLOS O SEGUIR PONIENDO EXCUSAS. COBOS SOS UN FRAUDE. COMO DIJO UN VECINO QUE LO ASALTARON HACE POCO, ANDA PAVEANDO CON LA BARBIE, AHORA CON EL OTRO....¿HASTA CUANDO?
    4
  2. Lamentablemente la política argentina parece que no ha progresado mucho, seguimos sujetos a una política presidencialista y para colmo "caudillista" (si es que existiera una palabra para nombrar la política ejercida por caudillos) El presidente nada tendría que hacer en la campaña kirchner-cobos, porque a simple vista es un menoscabo de la institución presidencial y la democracia. Sin olvidarnos que la candidata a la presidencia por el frente para la victoria está de gira por Alemania haciendo campaña, seguramente nos preguntamos quien paga ese viaje... y obviamente, nuestros impuestos.
    3
  3. Quien cornos va ha gestioner, gobernar, en una palabra hacer "algo". A caso solo va ha estar en mendoza para inagurar las 8 obras que segun los medios tiene por casualidad para inagurar en estos meses de elecciones. RENUNCIA Y DEDICATE A LO TUYO QUERES SER VICE DE UNA SEUDOPERONISTA , DE UN REINADO K. RENUNCIA HACELE UN BIEN A MENDOZA.
    2
  4. "%u201CVotá, tu voto vale%u201D La Acción Católica Argentina, en el marco de su campaña %u201CVotá, tu voto vale%u201D busca %u201Cmotivar a toda la sociedad para que participe responsablemente como ciudadano ejerciendo su derecho a elegir%u201D respondiendo a la idea fuerza de la Institución: %u201CPasión y servicio para construir nuestra Nación%u201D. Próximos a las elecciones nacionales, provinciales y municipales, deseamos promover un voto responsable, que será fruto de una decisión madura al abrigo de la información y de la reflexión serena, del análisis de la realidad social y de las diversas propuestas, proyectos e ideas, que los candidatos propongan a la sociedad, acerca de cómo van a orientar su gestión gubernamental, tanto a nivel local, provincial y nacional."
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve