Restaurantes de Nueva York tendrán zonas para perros

Autoridades aprobaron una nueva ley que permitirá abrir áreas para perros en los restaurantes de la ciudad con espacios al aire libre.

Una nueva ley estatal permitirá a los restaurantes de Nueva York abrir espacios al aire libre para perros. La medida fue promulgada por el gobernador Andrew Cuomo. Otros estados, entre ellos California, Florida y Maryland, tienen leyes similares.

Los amantes de los perros y muchos propietarios de restaurantes en Nueva York apoyan la idea y aclaran que los animales deberán estar sujetos con sus correas y que los restaurantes podrían decidir no aceptar a los caninos en zonas al aire libre donde se coma. Aunque las autoridades de salud manifestaron preocupaciones, Cuomo dijo que "con normas sanitarias firmes, esta ley resulta equilibrada".

Cuomo dijo que la medida dará a los restaurantes una opción adicional para generar ingresos y promover sus negocios. Los propietarios de mascotas opinaron que cuidarán a sus animales de manera responsable mientras comen.

Pero las autoridades de salud se han opuesto a permitir perros en los cafés con mesas en las aceras por cuestiones sanitarias y riesgo de mordeduras.

Cuando se debatió el proyecto de ley hace algunos meses, la Asociación del Estado de Nueva York de Funcionarios Condales de Salud se manifestó "profundamente preocupada de que este proyecto aumente los riesgos para la salud pública en establecimientos de servicios gastronómicos donde no existe ninguno".

Una encuesta del Siena College difundida la semana pasada halló que el 57% de los neoyorquinos tienen afecto por los perros y el 17% por los gatos. En total, el 42% dijo tener una mascota. El 30% tiene perro, el 20% gato y casi un 10% tiene por lo menos uno y uno. / Fuente: Noticieros Televisa


Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:28
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"