¿Los subarinos rusos dejarán al mundo sin internet?

La Naval de Estados Unidos está preocupada porque el país podría estar planeando cortar los cables subarinos responsables del 95% del tráfico en Internet.

 La presencia de submarinos rusos y barcos espías cercanos a los cables sumergidos, responsables de la mayor parte de las comunicaciones vía Internet que realiza el mundo han preocupado a los oficiales de Estados Unidos, quienes consideraron que ese país podría estar planeando cortar las líneas.

De acuerdo con el New York Times, no existe evidencia de cables cortados, pero las preocupaciones crecen entre EEUU y sus aliados, por las crecientes actividades militares rusas.

El diario aseguró que los comandantes de la naval estadounidense están monitoriando permanentemente la actividad Rusia alrededor de los cables ubicados desde el mar del norte hasta el noroeste de Asia y aguas cercanas a Estados Unidos. 

El comandante William Marks le dijo al Times que el mes pasado Estados Unidos monitoreo de cerca al barco ruso espía Yantar, en la costa este de Estados Unidos, cerca de Cuba. De acuerdo con el Time el barco es capaz de cortar cables ubicados a millas de profundidad.

Dichos cables son cortados habitualmente por barcos que pasan sin querer, o por desastres naturales y rápidamente son reparados. De todas maneras el Pentágono estaría preocupado porque los Rusos parecen buscar vulnerabilidades en zonas en las que los cables son mucho más difíciles de reparar.

De acuerdo con el mismo diario, los cables son los responsables del movimiento de más de U$S10 trillones diarios y del 95% de los datos que circulan por Internet.

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 16:55
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy mal mdz por mencionar a Rusia como pais europeo cuando no lo es totalmente ... Libro de Geografia por favor
    1