Baviera quiere acelerar los procesos de expulsiones

Baviera creará 750 puestos nuevos en la oficina regional de extranjería para acelerar "de forma prioritaria y con rapidez" las expulsiones, se dijo.

El Estado federado de Baviera anunció hoy que acelerará los procesos de deportación de solicitantes de asilo que no vean reconocido el estatus de refugiados en Alemania, según informó hoy el ministro de Interior regional, Joachim Herrmann. 

Baviera creará 750 puestos nuevos en la oficina regional de extranjería para acelerar "de forma prioritaria y con rapidez" las expulsiones, dijo.

La canciller Angela Merkel había pedido unas horas antes a los alemanes que tengan "paciencia" ante la llegada de refugiados, que no se puede solucionar "accionando un Interruptor". Su Gobierno aprobó una ley, en vigor desde el pasado fin de semana, que permitirá agilizar las deportaciones de personas que no obtienen el derecho de asilo en el país.

La asociación de defensa de los refugiados Por Asyl criticó, por su parte, la aceleración de las expulsiones como una "señal política equivocada". Para su gerente, Günter Burkhardt, la nueva ley alemana da a los ciudadanos la impresión de que "los refugiados vienen sin tener derecho a ello".

Pero, según Pro Asyl, "el 80 por ciento de los refugiados proceden de regiones en guerra o en crisis como Irak, Siria o Afganistán".

"El que no entiende que estas personas vienen por necesidad está generanndo reacciones racistas", dijo el activista en una entrevista a la agencia alemana dpa.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 16:35
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec