Merkel pide "paciencia" ante la llegada de refugiados

La canciller llamó a actuar "paso por paso". Fue una respuesta indirecta sus opositores, que pidieron cambios urgentes en la política alemana de refugiados.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, pidió hoy "paciencia" ante la crisis de los refugiados en Alemania, donde crece la alarma por el aumento del número de solicitantes de asilo que llegan desde regiones en guerra.

En una rueda de prensa junto al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, la canciller llamó a actuar "paso por paso" ante la situación. Fue una respuesta indirecta al presidente de la región de Baviera y líder del partido socialcristiano bávaro CSU, hermanado con el partido de Merkel. Los bávaros pidieron cambios urgentes en la política alemana de refugiados.

Merkel dijo que "no es posible accionar un interruptor" que arregle la crisis de un momento a otro.

El presidente de Honduras explicó a su vez en la rueda de prensa que "la historia de la humanidad demuestra que las personas tienen derecho a migrar".

Como presidente de un país de emigrantes admitió, no obstante, que "resulta doloroso" que los ciudadanos tengan que irse. Por eso, dijo, es necesario "crear las condiciones" para que las personas tengan posibilidades de progreso en sus lugares de origen.

La canciller dijo que su gobierno está en contacto estrecho con el Ejecutivo austriaco desde principios de verano (boreal) para regular el flujo migratorio que llega a través del sureste de Europa.

Sobre la relación entre Honduras y Alemania, Merkel y Hernández destacaron la colaboración en la lucha contra el cambio climático. El presidente aseguró que el suyo es uno de los países a los que más afectó este problema en los últimos 15 años.

Fuente:Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:30
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"