Australia en contra de prohibir nuevas minas de carbón

El país es, después de Indonesia, el segundo mayor exportador de carbón del mundo. En tercer lugar se ubica Rusia.

El gobierno australiano rechazó hoy un llamamiento de decenas de celebridades para prohibir a nivel mundial nuevas minas de carbón.

El país es, después de Indonesia, el segundo mayor exportador de carbón del mundo. En tercer lugar se ubica Rusia.

Sesenta y un científicos y otras personalidades conocidas llamaron en una carta abierta a los participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se celebrará a fines de noviembre en París a impedir nuevas licencias y la ampliación de minas de carbón.

El primer ministro Malcolm Turnbull rechazó esta carta y argumentó que si Australia no explotara el carbón lo harían otros.

Con las crecientes emisiones de CO2 de la explotación de carbón, que dañan el medio ambiente, no se puede luchar contra el cambio climático, señala la carta abierta, que se suma así a un llamamiento realizado por el presidente de Kiribati, Anote Tong.

Esa isla del Pacífico teme por su supervivencia debido al aumento del nivel del mar y a los imprevisibles trastornos climáticos.

"El plan de Australia de duplicar en los próximos diez años a los expertos en carbón tiene graves consecuencias para la salud de las personas en todo el mundo", señala la carta.

El gobierno acaba de dar luz verde a la mayor mina de carbón de Australia, la Carmichael-Mine en Queensland.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:46
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec