Organización cristiana de EEUU espiaba en Corea del Norte

Como parte de un programa estrictamente secreto, la organización HISG, activa en más de 30 países, contraró a misioneros cristianos, voluntarios y traficantes chinos.

Una organización humanitaria cristiana realizó tareas de espionaje en Corea del Norte por encargo de Estados Unidos durante diez años, informó la web "The Intercept" en base a fuentes anónimas en el Pentágono y a ex funcionarios tras meses de investigación. Como parte de un programa estrictamente secreto, la organización Humanitarian International Services Group (HISG), activa en más de 30 países, contraró a misioneros cristianos, voluntarios y traficantes chinos.

Según un ex militar citado por la web, esta medida se tomó porque "no teníamos nada en Corea del Norte, cero".

A modo de prueba, se enviaron biblias a Corea del Norte, escondidas entre ropa de invierno. En ese país están prohibidas las actividades religiosas.

Dado que las biblias no fueron detectadas, luego se enviaron sensores y radiofaros. La meta era interferir las señales de los militares norcoreanos y medir "irregularidades nucleares", señala la información.

El programa se financió supuestamente con unos 15 millones de dólares a través de un bufete de abogados en el estado de Minnesota, una organización sin ánimo de lucro y una asesoría de empresas.

En 2012 este programa, iniciado bajo la presidencia de George W. Bush en 2003, fue suspendido, señala "The Intercept". 

Fuente: DPA

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 00:16
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mmm, no se porque, pero siempre tuve la impresión que los mormones son espías yanquis
    1