Destituyeron al fiscal que reveló presiones para condenar a Leopoldo López

El anuncio lo realizó este lunes en una entrevista por el canal Venevisión la fiscal general, Luisa Ortega, quien ironizó sobre la pérdida de la jubilación del fiscal.

Franklin Nieves, el fiscal que denunció presiones del gobierno de Venezuela para condenar al líder opositor Leopoldo López a la cárcel fue destituido.

El anuncio lo realizó este lunes en una entrevista por el canal Venevisión la fiscal general, Luisa Ortega, quien explicó que Nieves "fue destituido y, por supuesto, perdió sus derechos de jubilación, lamentablemente".

Ortega detalló que el despido del fiscal fue por "abandono de su puesto de trabajo", sin precisar desde cuándo se ausentó Nieves. "El Ministerio Público, una vez que procedió a destituirlo, no tiene ningún otro paso que hacer, salvo que en medio de esta indagación, la inspección que estamos haciendo en su fiscalía, encontremos algún elemento que nos haga presumir alguna irregularidad", agregó la funcionaria venezolana.

En un video difundido el viernes, Franklin Nieves explicaba, sin revelar su paradero, que había salido junto a su familia del país por las presiones que recibía de parte del Gobierno y hasta de sus superiores para defender la sentencia contra López a casi 14 años de cárcel.

"Van a escuchar descalificaciones e injurias en mi contra porque no me presté para continuar con la farsa que se montó", afirmó el fiscal respecto del juicio contra López y prometió entregar nuevos detalles del caso.

El siguiente es el video que difundió Nieves.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:01
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"