UE enviará 400 policías adicionales a frontera de Eslovenia

Además, la agencia europea de protección de fronteras de la Unión Europea “protegerá mejor la frontera entre Grecia, Macedonia”.

Eslovenia, que está recibiendo una avalancha de inmigrantes sin precedentes, recibirá en el transcurso de una semana más de 400 policías adicionales para vigilar sus fronteras, según se decidió hoy en una cumbre extraordinaria en Bruselas entre países de la Unión Europea (UE) y de los Balcanes.

Además, según comunicó el presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, la agencia europea de protección de fronteras Frontex protegerá mejor la frontera entre Grecia, Macedonia, Albania y Serbia en una nueva misión.

"Tenemos que garantizar una buena administración de las fronteras", dijo Juncker.

Diariamente, miles de personas avanzan por la ruta del oeste de los Balcanes en dirección a Austria y Alemania. La mayoría proviene de Siria, país sumido en una guerra civil, y llega a la UE a través de Turquía.

Los migrantes intentan llegar al oeste de Europa a través de Eslovenia después de que hace unos diez días Hungría cerrara su frontera con Croacia, tras haber hecho lo mismo con Serbia.

Según añadió Juncker, Grecia ampliará en otros 50.000 la cantidad de refugiados que recibirá, con ayuda del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De ellos, 30.000 serán recibidos antes de fin de año. En total, en toda la ruta, se recibirán a 100.000 refugiados.

Los participantes en el encuentro -diez países de la UE así como Macedonia, Serbia y Albania, que no pertenecen al bloque- se comprometieron a ofrecer alojamiento a los migrantes a lo largo de la ruta de los Balcanes, a registrarlos y a nombrar de inmediato una persona de contacto al más alto nivel para intercambiar información.

Juncker señaló que se acordó que la avalancha descontrolada de personas debe frenarse: "La política de desviar a las personas a los países vecinos debe terminar".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:32
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"