Guatemala: Morales agradece y se compromete “por el cambio”

“El país demostró que los problemas pueden ser resueltos sin un fusil, sin una sola bala, con leyes y acuerdos”, dijo el presidente electo, conocido humorista en su país.

El cómico y administrador de empresas Jimmy Morales, ganador hoy de la segunda vuelta presidencial en Guatemala, agradeció el apoyo de la población y dijo que acepta el compromiso "por el cambio".

"Guatemala demostró que los problemas pueden ser resueltos sin un fusil, sin una sola bala, con leyes y acuerdos que se cumplen", dijo el presidente electo, en referencia a la crisis política e institucional que sacudió al país este año tras varios escándalos de corrupción.

Explicó que su desafío será "transformar a Guatemala en una nueva nación, con responsabilidad y derechos". "Los guatemaltecos votaron por el cambio. Es un voto esperanzado de terminar la corrupción", dijo.

Morales acudió en la noche al centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ofrecer una conferencia de prensa en la que también agradeció a su rival Sandra Torres por reconocer el resultado de las urnas.

Asimismo, lanzó un mensaje de agradecimiento a los "hermanos guatemaltecos que viven en Estados Unidos, que tanto han hecho para apoyarnos".

Morales se impuso con casi el 69 por ciento de los votos a la ex primera dama Torres, que logró el 31 por ciento, según los datos oficiales tras el recuento del 95,82 por ciento.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:02
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"