México levantó el alerta por el huracán Patricia

Este fenómeno dejó daños en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, con 235.000 individuos afectados y más de 3.500 hectáreas de cultivos inundadas.

En una visita en el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, en la "zona cero" de impacto del fenómeno, el presidente de México, Enrique Peña y Nieto celebró que los daños dejados por el huracán Patricia no fueran "de la magnitud que se esperaban" y señaló que ahora se inician las "tareas de reconstrucción" de las zonas afectadas, informó la agencia Ansa Latina.  

 El mandatario mexicano levantó el alerta en tres estados de las costas del Pacífico.  "En este momento puedo decir que se levanta la alerta de prevención en Jalisco, Colima y Nayarit. Esta alerta preventiva queda levantada, toda vez que el huracán Patricia, prácticamente, está dejando ya el territorio nacional, degradado a depresión tropical en los estados del norte", señaló.

"El gobierno de la República actuó como debió hacerlo: en la prevención y alertamiento (que) nos ha permitido consolidar cada vez más nuestro Sistema de Protección Civil", afirmó.

Según el balance rendido por miembros del gabinete de Peña, Patricia causó daños parciales en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, 235.000 afectados por el corte en el suministro eléctrico que se espera sea restablecido el lunes y la inundación de 3.500 hectáreas de cultivos.

 Patricia se degradó casi totalmente y sólo quedan algunos remanente en el norte de México, donde se pronostican fuertes lluvias. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 21:17
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"