Tailandia: 8 muertos y 28 heridos en un accidente

Un colectivo de dos pisos chocó con una barrera de seguridad colocada en una carretera, a unos 100 kilómetros de Bangkok.

Al menos ocho personas murieron y otras 28 resultaron heridas, 19 de ellas de gravedad, después de que un colectivo de dos pisos colisionara con una barrera de seguridad colocada en una carretera de Kanchanaburi, a unos 100 kilómetros al noroeste de Bangkok, informaron las autoridades y medios locales.

La policía señaló que el accidente ocurrió esta mañana y se produjo por el exceso de velocidad del vehículo al tomar una curva pronunciada, uno de los puntos negros de las carreteras tailandesas conocida por los locales como la "curva de los 100 cadáveres".

Tailandia2


Los heridos fueron trasladados al hospital provincial, informa el diario "Bangkok Post", según consigna la agencia EFE.

Los accidentes de tránsito son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tránsito y a la conducción temeraria de los conductores de autobús, que en muchos casos pasan largas jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Según un reciente estudio de la Universidad de Michigan, las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, con una mortalidad de 44 personas por cada 100.000 habitantes, más del doble que la media mundial, solo superada por la de Namibia.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:06
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"