Deportes

Berdych se consagró tricampeón en Estocolmo

El tenista checo derrotó 7-6 y 6-2 al estadounidense Jack Sock en la final del ATP sueco y revalidó el título.

El checo Tomas Berdych, quinto jugador mundial, revalidó su título en el torneo de tenis masculino de Estocolmo, este domingo, tras imponerse a la sorpresa de esta semana, el estadounidense Jack Sock (32º del ránking), por 7-6 (7/1) y 6-2 en la final. 

Se trata del 12º título de la carrera del checo y el segundo de este 2015, después del logrado en Shenzhen a principios de mes y de las tres finales perdidas, en Doha, Rotterdam y Montecarlo. Berdych ya había ganado en Estocolmo en 2012. 

Berdych suecia1


"A veces encuentras un lugar en el mundo en el que todo va bien. Es mi caso aquí", declaró Berdych, que finalizó la semana sin perder un set. Sock, por su parte, jugaba su segunda final del año después de la que ganó en Houston en abril. 

Batió en cuartos y en semifinales a dos jugadores del Top-20, los franceses Gilles Simon (15º) y Richard Gasquet (12º). Fue el estadounidense el que logró el primer break de la final, pero cuando sacaba con 5-4 favorable, el checo despertó para dominar en el juego decisivo.

En la segunda manga Berdych, excelente en el servicio -9 aces y 90% de puntos ganados con el primer saque-, no dio ninguna opción y ganó sin conceder breaks. 

El Torneo de Estocolmo se disputa sobre superficie dura y reparte 537.050 euros en premios.



Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 01:06
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"