Miles de evacuados por bombas de la Segunda Guerra

En Berlín, se calcula que hasta 11.000 personas serán evacuadas en un radio de varios cientos de metros. Dos líneas de metro interrumpieron sus servicios y los autobuses cambiaron el recorrido en la zona.

Miles de personas tuvieron que abandonar hoy temporalmente sus hogares en la capital alemana, Berlín, y en la ciudad de Coblenza, en el oeste del país, para permitir que fuesen desactivadas bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Agentes de la policía de Berlín comenzaron en horas de la mañana a desalojar a los vecinos del Museo Judío de Berlín, cerca del cual fue hallado un explosivo caído durante la guerra (1939-1945).

Se calcula que hasta 11.000 personas serán evacuadas en un radio de varios cientos de metros. Dos líneas de metro interrumpieron sus servicios y los autobuses cambiaron el recorrido en la zona.

El explosivo de 250 kilos fue descubierto durante unas obras de construcción y será desactivado por artificieros. Aún no se sabe cuánto tiempo demorará el operativo.

En Coblenza fueron desalojadas unas 5.000 personas en un radio de medio kilómetro alrededor de un explosivo de fabricación estadounidense no detonado, también de unos 250 kilogramos.

La bomba fue hallada en obras en una escuela primaria. El operativo para desactivarla también demandará muchas horas debido a que se encuentra en una profunidad de cuatro metros.

La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo frecuente en Alemania. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas obligó a evacuar unas 45.000 personas también en Coblenza, casi la mitad de la población de la ciudad. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 22:23
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec