Deportes

Se suma otro candidato para presidir la FIFA

El sudafricano Tokyo Sexwale anunció hoy su candidatura para las elecciones presidenciales de la FIFA.

 El sudafricano Tokyo Sexwale, antiguo luchador por los derechos civiles en la época del apartheid, anunció hoy su candidatura para las elecciones presidenciales de la FIFA.

En una conferencia de prensa en Johannesburgo, el sudafricano de 62 años oficializó su intención de presentarse a los comicios previstos para el 26 de febrero en Zúrich, donde se elegirá al sucesor del suizo Joseph Blatter.



Para poder inscribir su candidatura, Sexwale deberá conseguir hasta el próximo lunes un mínimo de cinco avales de las federaciones nacionales.



Sexwale es un empresario y político que fue encarcelado en la prisión de Robben Island junto al ex presidente Nelson Mandela por sus actividades contra el apartheid. En el fútbol, es presidente de una comisión de la FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina.



Hasta el momento oficializaron su candidatura el francés Michel Platini, su compatriota Jérôme Champagne, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein y Chung Mong Joon. El surcoreano, sin embargo, no podrá formalizar su candidatura tras recibir una suspensión de seis años. Platini, en tanto, fue suspendido 90 días por la comisión de ética de la FIFA por un sospechoso pago a Blatter, quien también fue sancionado. 

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:07
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"