El huracán Patricia se degrada a tormenta tropical

"Se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México", informaron las autoridades.

El huracán Patricia se degradó hoy a tormenta tropical en el interior de México, donde sigue provocando lluvias, después de haber eximido a México de daños importantes al impactar con fuertes vientos en la costa del Pacífico.

"Se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país", informó la Comisión Nacional del Agua.

"Patricia" está 55 kilómetros al noreste de Zacatecas, en el centro-norte de México, y unos 165 kilómetros al oeste-suroeste de Matehuala, San Luis Potosí.

Al entrar a territorio mexicano, donde tuvo que atravesar la barrera montañosa de la Sierra Madre Occidental, perdió fuerza.

Sus vientos, que habían alcanzado a ser de 325 kilómetros por hora en el mar, ahora son de 80 kilómetros por hora con rachas de 110. El centro de la tormenta avanza hacia el nor-noroeste a 30 kilómetros por hora. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 00:59
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"