¿Por qué Patricia es el huracán más peligroso de la historia?

Calificado como "extremadamente peligroso", de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson,el gobierno de México ya advirtió que será destructivo.

Rgistra vientos máximos sostenidos de 330 kph y ráfagas de 400 kph . De extremo a extremo mide unos mil kilómetros (para entenderlo dentro del contexto geográfico de México, la distancia entre México DF y Monterrey es de aproximadamente 900 kilómetros) y el diámetro del ojo es de 18 kilómetros.  

 Para ilustrar la magnitud de este fenómeno, cuando un avión despega, lo hace a una velocidad de entre 130 y 150 kilómetros por hora, lo que significa que la fuerza del huracán podría mover una aeronave en esa fase de vuelo. 

"Hay muy pocas estructuras que soportan esta fuerza en un huracán. Con este tipo de viento el daño es catastrófico. No hablamos de árboles, estamos hablando de edificios destruidos".

Esto lo afirmó Dennis Feltgen, meteorólogo, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Expertos coinciden en que el huracán Patricia tiene la fuerza suficiente para alzar automóviles, destruir viviendas que no estén construidas con cemento reforzado y arrastrar a las personas que se encuentren a la intemperie.

 Además del viento y las tormentas a lo largo de la costa de México, el huracán Patricia podría dejar hasta 30 centímetros de lluvia en ese país, lo que causaría deslizamientos de tierra, aseguró Dan Kottlowski, meteorólogo de AccuWeather Inc. 

 Para mañana sábado se espera que Patricia produzca lluvias torrenciales de 150 a 300 milímetros, con precipitaciones aisladas que pueden alcanzar hasta los 500 milímetros en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 

México registra un antecedente de Huracán de categoría 5. Ocurrió en octubre de 1959, siguió un camino similar al que ahora registra 

Patricia

 

y también golpeó Puerto Vallarta, causando unas 1.800 muertes


    

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 17:45
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"