Más de 100 millones de dólares para proteger el Amazonas

El monto será enviado a un programa que incluye a Colombia, Brasil y Perú y tiene como objetivos, entre otros, mantener 73 millones de hectáreas de tierras forestales.

 El Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) destinará más de 100 millones de dólares a proteger un 80 por ciento de la Amazonía y combatir el cambio climático, según informó hoy la agencia peruana de noticias Andina.



El monto será enviado al Programa de Paisajes Sostenibles de la Amazonía, que incluye a Colombia, Brasil y Perú y tiene como objetivos mantener 73 millones de hectáreas de tierras forestales y apoyar acciones que reduzcan las emisiones de CO2 en 300 millones de toneladas al 2030, entre otros.



Según Andina, la iniciativa regional será implementada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Mundial, a fin de disminuir la intensidad del cambio climático.



De acuerdo al Programa, eso se logrará con la implementación de políticas sobre el uso sostenible de la tierra, la restauración de la cubierta vegetal y el manejo de áreas protegidas.



El FMAM, que reúne a 182 gobiernos miembros y trabaja con ayuda de organismos internacionales y el sector privado, es el mayor financiador de proyectos para mejorar el medio ambiente mundial.



El Amazonas es el bosque tropical más extenso del mundo con unos seis millones de kilómetros cuadrados. La ecorregión recorre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor porción.


Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 09:08
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"