Un ataque suicida en Pakistán dejó 16 muertos

Ocurrió durante una procesión chiíta en Jacobabad, en el sur de ese país. Estiman que habría más víctimas fatales.

 Un ataque suicida el viernes a una procesión chiíta en Jacobabad, en el sur de Pakistán, dejó 16 muertos y 35 heridos, informó la policía.

El suicida atacó la procesión de dolientes cuando llegaba al final de su recorrido, dijo el agente policial Yar Mohammad Lasharai.

Añadió que la cifra de muertos podría aumentar porque muchos de los heridos, incluidos seis o siete niños, se encontraban en estado crítico.

Aunque nadie reivindicó el ataque, las sospechas recayeron sobre extremistas sunitas.

El ataque se produjo cuando la minoría chiíta festejaba Ashura, un rito de 10 días que conmemora la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma. Los musulmanes chiitas realizan estos ritos en público a pesar de las amenazas de los sunitas, que los consideran herejes.

En la víspera, un ataque suicida a una mezquita chiíta en el suroeste del país dejó al menos 10 muertos y varios heridos en el distrito Sibi de Baluchistán.

El suicida, vestido con una burqa de mujer que cubre el cuerpo totalmente de pies a cabeza, entró a la mezquita donde se realizaba un rito relacionado con la Ashura.

Entre los muertos había seis niños, dijo el ministro del Interior de Baluchistán, Sarfaraz Bugti.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:59
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"