Deportes

La victoria de Santa Fe "tiene sabor a semifinal"

La prensa colombiana consideró que la victoria de Independiente Santa Fe sobre el Rojo los dejó con un pie en las semis.

La prensa de Colombia consideró hoy que tiene "sabor a semifinal" la victoria que logró anoche Independiente Santa Fe de Bogotá por 1-0, de visitante en Avellaneda, ante Independiente, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El diario El Tiempo de Bogotá publicó hoy en su portada una fotografía del lateral colombiano Leyvin Balanta, autor del único gol del partido, y tituló: "Santa Fe logra un triunfo con sabor a semifinal".

"Balanta no suele ser el héroe, por eso quizá estaba más eufórico que nunca. Saltaba, se abrazaba, mostraba su enorme e incrédula sonrisa. Terminó siendo el autor de un gol inesperado, valioso. El gol de la victoria, el de su vida, quizá. Un tanto con complicidad de un defensor y del arquero de Independiente (Diego 'Ruso' Rodríguez), quien en una noche de pesadilla para él permitió la victoria de Santa Fe en la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana", agregó el periódico.

El Tiempo también reseñó que "Rodríguez, además, marró un penal en el primer tiempo que fue contenido por el arquero colombiano Robinson Zapata".

A su turno, El Espectador señaló en su portada "Triunfazo de Santa Fe en Argentina" y analizó que el equipo colombiano "tuvo jerarquía en el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires, al derrotar 1-0 a Independiente, el famoso “rey de copas” y segundo equipo más ganador del continente en toda la historia".

También se dijo que "los dirigidos por Gerardo Pelusso consiguieron una ventaja importantísima de cara al juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (el próximo jueves 29 de octubre) y sueñan con meterse entre los cuatro mejores del certamen".

En el mismo orden, la página web 'futbolred' señaló: "Santa Fe y una muestra de jerarquía: le ganó 0-1 a Independiente" y consideró que "la noche del equipo bogotano no pudo ser mejor: sus jugadores presionaron los 90 minutos, se pararon de forma inteligente, con relevos y sacrificio".

"Además de un gran comportamiento defensivo, el mediocampo fue sólido y buscó la salida con Roa (Juan Daniel), por derecha, y Seija (Luis), de mucho manejo por izquierda; arriba las dos 'flechas' fueron Quiñones (Luis) y Morelo (Wilson)", destacó el sitio.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 16:11
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve