Evo Morales buscará nuevos inversionistas en Nueva York

Fue invitado por el "Financial Times" para ser el principal expositor del seminario "Invirtiendo en la Nueva Bolivia", en el Four Seasons Hotel de Nueva York.

El presidente boliviano, Evo Morales, aprovechará su estadía el próximo lunes en Nueva York para conseguir nuevos inversionistas estadounidenses para diversos programas de desarrollo en el país sudamericano, se informó hoy en La Paz.

Evo Morales fue invitado por el diario "Financial Times" para ser a mediodía del próximo lunes el principal expositor del seminario "Invirtiendo en la Nueva Bolivia", evento que será en el Four Seasons Hotel de Nueva York.

"El objetivo del presidente Morales es atraer nuevos capitales para Bolivia", anticipó a dpa una fuente económica.

Evo Morales viajará el fin de semana a Nueva York, acompañado de los ministros de Economía, Luis Arce, y de Planificación, René Orellana, además del presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y varios empresarios.

"Bolivia: una economía fuerte y una perspectiva mundial" es el evento que se promociona en Nueva York. También se programó una cena de Evo Morales con 15 personalidades del sector económico y financiero de Estados Unidos.

El gobierno boliviano en pasados días logró en China un crédito de 7.400 millones de dólares para obras en el sector eléctrico y transporte.

El crédito chino permitirá la construcción de la carretera Santa Rosa de la Roca-Remanso, que unirá los departamentos de Santa Cruz con Beni, la vía férrea Motacusito-Puerto Busch que está próxima a un rico yacimiento de hierro en plena frontera con Brasil y otras obras.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 22:13
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"