Sigue el juicio a Von Wernich y la Iglesia prepara un pronunciamiento

El juicio oral contra el ex capellán continuará mañana con tres testimonios. Autoridades de la Iglesia analizan presentar un documento de repudio al religioso en caso de que sea condenado por su actuación en la última dictadura.

El juicio oral contra el ex capellán Christian Von Wernich continuará mañana con tres testimonios, al tiempo que las autoridades de la Iglesia Católica analizan presentar un documento de repudio al religioso en caso de que sea condenado por su actuación en la última dictadura.

De esta manera, el juicio que se sigue contra Von Wernich -por su presunta actuación en los centro clandestinos de detención durante la última dictadura militar- comienza a ingresar en la recta el final.

Pese a que la fecha límite del proceso judicial era el 13 de septiembre, las audiencias para que declaren los 126 testigos citados se prolongaron, por lo que el juicio finalizará recién a fin de mes.

A su vez, fuentes del Tribunal Federal I de La Plata anticiparon que recién en octubre se escucharían los alegatos antes de la sentencia.

Para este lunes fueron citados para testimoniar el párroco de la ciudad de Trenque Lauquen, Pedro Traveset, su colega Rubén Capitanio, y la Madre de Plaza de Mayo, María Carballeda de Ceruti.

Por su parte, trascendió que la Iglesia planea llevar a cabo un repudio a Von Wernich -en caso de que la Justicia lo declare culpable, tal como se espera- y hasta probablemente realice una autocrítica por la participación de miembros de la jerarquía eclesiástica en hechos de violación de los derechos humanos.

Un pronunciamiento en ese sentido vienen reclamando públicamente organizaciones de derechos humanos y funcionarios del Gobierno.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:26
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"