Huracán “Patricia” se eleva a categoría 5 en México

Se pronosticó que el huracán, que ha escalado en fuerza rápidamente, se elevaría a su máxima potencia por la noche y que mañana estará tocando tierra.

El huracán "Patricia" en el Pacífico se elevó hoy a categoría cinco, la máxima para este tipo de fenómenos, y continúa su avance hacia la costa de México, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las autoridades meteorológicas pronosticaron que el huracán, que ha escalado en fuerza rápidamente, se elevaría a su máxima potencia por la noche y que mañana por la tarde estará tocando tierra en el estado de Jalisco, donde se ha declarado una emergencia extraordinaria en 34 de sus municipios.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, "Patricia" se ubicó a 320 kilómetros de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 470 kilómetros de Cabo Corrientes, en Jalisco.

El "super huracán", como lo ha calificado la Conagua, presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Debido a la peligrosidad del huracán, el gobierno mexicano declaró en emergencia a 56 municipios de tres estados del país: 10 del estado de Colima, 12 en Nayarit y 34 en Jalisco.

Asimismo, se han suspendido las clases en esos estados y se han pronosticados lluvias torrenciales e intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de los ya mencionados.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 09:04
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"