ONU señala que Ecuador no tiene cultivos ilícitos

Ecuador es considerado un país de tránsito de drogas hasta destinos internacionales especialmente de Estados Unidos y Europa. No hay allí plantaciones a gran escala.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) aseguró hoy que Ecuador no tiene siembras de plantas estupefacientes y que los cultivos detectados de amapola y coca no son plantaciones a gran escala.

Al entregar el último reporte del monitoreo de cultivos ilícitos en este país andino, el informe de la UNODC puntualiza que se han encontrado en el territorio "plantas dispersas de coca y silvestres de amapola".

Puntualizó que en 14 de las 24 provincias ecuatorianas se encontraron plantas de marihuana, pero en "muy pequeñas cantidades".

El coordinador del estudio en Ecuador, Lorenzo Vallejo, dio a conocer que en la investigación se efectuaron sobrevuelos en provincias fronterizas con Colombia y Perú, con los que se descartó sembríos ilegales.

El programa de verificación de estos cultivos se inició en Ecuador en 2004 y contó con la participación de entidades nacionales como el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas.

En 10 años se ha verificado la destrucción de 752.004 plantas de coca, 6.697.139 plantas de amapola y 648 de marihuana.

Ecuador es considerado un país de tránsito de drogas hasta destinos internacionales especialmente de Estados Unidos y Europa.

En lo que va del año se han decomisado en su territorio más de 50 toneladas de drogas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:58
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"