Motivaciones racistas en el ataque en la escuela de Suecia

El asesino, de 21 años y armado con una espada, mató a dos personas: un profesor y un alumno, e hirió a otros dos, también un profesor y un alumno.

Un portavoz de la policia sueca afirmó hoy a dpa que "existen tres pistas bastante claras" que hacen sospechar que el ataque protagonizado el jueves por un joven en una escuela sueca tenía motivaciones racistas.

"Primero, porque hemos encontrado algunas cosas en su vivienda, y segundo, porque eligió intencionadamente a las víctimas en la escuela".

El asesino, de 21 años y armado con una espada, mató a dos personas: un profesor y un alumno, e hirió a otros dos, también un profesor y un alumno. La policía lo abatió en un tiroteo.

Por las investigaciones realizadas hasta ahora, todas las víctimas tenían un historial migratorio. Además, el vestuario del atacante, que incluía un casco negro con simbología semejante a la de los uniformes nazis, ofrece también pistas sobre la ideología.

El portavoz policial no quiso dar más datos. "Nuestras investigaciones, interrogatorios y pruebas técnicas continúan hoy", finalizó.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 13:04
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"