Borrador para la Cumbre del Clima en París toma forma

El borrador para un acuerdo vinculante para limitar el calentamiento de la Tierra a un máximo de dos grados Celsius va tomando forma pero aún quedan muchos puntos pendientes.

Diplomáticos y expertos de todo el mundo finalizan hoy en la ciudad alemana de Bonn una renunión preparatoria para la Vigesimoprimera Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la COP 21, que tendrá lugar en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

El borrador para un acuerdo vinculante para limitar el calentamiento de la Tierra a un máximo de dos grados Celsius va tomando forma pero aún quedan muchos puntos pendientes, trascendió de las negociaciones que comenzaron el lunes pasado.

Según los estudios de la ONU, para conseguir este objetivo habría que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40 y un 70 por ciento hasta 2050 y a casi cero hasta finales del siglo.

El borrador presentado a la conferencia de Bonn ha sido criticado especialmente por países emergentes y en desarrollo, que lo consideran insuficiente.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:17
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"