No cede la tensión entre Cristina Kirchner y Moyano

"Si tengo que sentarme a discutir con Hugo Moyano lo haré. Y si no es Moyano será el que debe ser", señaló la senadora. El líder gremial no descarta incrementar las huelgas de los camioneros y los pedidos de aumento salarial, en caso de que el Gobierno comience a foguear acciones en su contra.

La tensión generada entre la primera dama Cristina Kirchner y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, tuvo un nuevo capítulo cuando la candidata oficialista dijo que si llega a la Presidencia tendrá que "discutir" con el líder camionero o con quien "deba ser".

La frase fue utilizada por Cristina Kirchner para referirse a su futura relación con los gremios peronistas, pero en los hechos pareció una respuesta a las "dudas y preocupaciones" que había manifestado el jefe sindical respecto de la postulación de la primera dama días atrás.

"Si tengo que sentarme a discutir con Hugo Moyano lo haré. Y si no es Moyano será el que debe ser", señaló la senadora en declaraciones a un matutino porteño.

En el mundo de los gremios, la frase de la primera dama también alentó hoy expectativas entre quienes aspiran a destronar a Moyano del máximo sillón de la CGT, como el referente de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Las tensiones desatadas entre el oficialismo y Moyano también incluye otros dos motivos: la central obrera no logró incluir la cantidad de candidatos a legisladores que reclamaba en las listas del Frente para la Victoria, y además Cristina podría otorgar la personería gremial a la CTA, tras ganar las elecciones.

En este contexto, el sector de "los gordos" de la CGT planea una nueva ofensiva para desplazar a Moyano del control de la central obrera, que contaría con el beneplácito del kirchnerismo.

De hecho, ese sector estaría postulando al metalúrgico Antonio Caló para suceder a Moyano.

Por su parte, si bien el titular de la CGT puso paños fríos a la disputa con el oficialismo -dijo el último jueves que apoya a Cristina "desde el primer momento"-, no descarta incrementar las huelgas de los camioneros y los pedidos de aumento salarial, en caso de que el Gobierno comience a foguear acciones en su contra.

Moyano desde hace meses encara intensas gestiones en el seno de la central para obtener su reelección en julio de 2008.
Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 18:07
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y creo que salvo que la ciudadania de una ves intervenga ante estos matones a sueldo , como la mafia de los Moyano...y le haga un parate a ellos, lo unico que nos puede salvar de estos atorrantes vestidos de blanco seria darle un corte a los sindicatos y anularlos por un largo tiempo...que se vayan a laburar como lo hacemos todos para ganarnos el pan de cada dia..
    1