EEUU en Afganistán intenta gambetear un nuevo fracaso absoluto

Así lo evalúa la prensa alemana, según afirma el diario alemán 'Die Zeit'. Barack Obama había prometido que retiraría a todos sus soldados de territorio afgano.

El rechazo a retirar por completo las tropas de Afganistán parece un intento desesperado de EE.UU. de retrasar un nuevo fracaso político, afirma el diario alemán 'Die Zeit'.

Al anunciar que EE.UU. aplaza la retirada de Afganistán, el presidente Barack Obama rompe una de las promesas de su presidencia: que todos los militares estadounidenses regresen a casa. Sin embargo, ha quedado claro que el repliegue de Afganistán no sufrirá cambios en 2016 y solo en enero del 2017 el contingente se reducirá a 5.500 personas.

La guerra en Afganistán vuelve a poner en entredicho la eficacia de las operaciones militares estadounidenses, según 'Die Zeit'. Las recientes victorias de los talibanes demuestran que la fuerza de los insurgentes sigue aumentando y que ya dominan más territorio que en 2001, fecha en que comenzó la misión de la OTAN en la región.

A pesar de las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter en las que afirma que Afganistán sigue necesitando la ayuda de EE.UU., no cabe duda de que el apoyo militar de Washington solo empeora la situación.

"No se entiende cómo los estadounidenses puedan creer que después de 14 años de guerra la situación puede mejorar. Tal vez de esta manera traten de aplazar la vergüenza", concluye el autor del artículo.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:47
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"