Rusia cambia su política de seguridad nacional

Aseguran que se trata de un “giro histórico”. Los rusos se mostrarán ahora “más activos”, a la vez que continuarán con sus políticas estatates en cuanto a seguridad.

El Consejo de Seguridad de Rusia ha informado de que el presidente Vladímir Putin ha decidido realizar cambios en la estrategia de la seguridad nacional.

La nueva estrategia de la seguridad nacional anunciada este jueves implica una política exterior activa, informa TASS, citando al Consejo de Seguridad Nacional de Rusia. Esta estrategia excluye el "hermetismo de Rusia respecto al mundo" y será aplicada hasta el año 2020.

Según la oficina de prensa del Consejo, el presidente ruso Vladímir Putin ya había tomado una decisión al respecto. La versión exacta de la nueva estrategia será presentada al presidente antes de finales del año en curso, informa la oficina.

De acuerdo con el Consejo, la nueva Estrategia presupone "la continuidad de la política estatal en el área de seguridad nacional, así como la continuidad del sistema de intereses nacionales y de las prioridades estratégicas nacionales".

La nueva estrategia buscará emplear de manera más eficaz "las reservas internas de Rusia, es decir su potencial económico, político, humano, cultural y espiritual".

Asimismo, la estrategia "consolidará los esfuerzos de los órganos del poder y las instituciones de la sociedad para crear las condiciones internas y externas favorables con objeto de afrontar los nuevos desafíos para los intereses nacionales de Rusia".

Fuente: RT.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 14:45
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SE PUEDE NEGAR LA MATRIZ DE RAIZ COMUNISTA ORTODOXA QUE TRAE EN LOS GENES EL PRESIDENTE DEL REGIMEN RUSO, VLADIMIR PUTIN, LE ARDE EN EL ALMA EL RECUERDO DE LA URSS.- LOS YANQUIS SON UN IMPERIO DESALMADO Y EXPLOTADOR, PERO ESTOS ZURDOS SON UNA PESTE.-
    1