Eslovenia registra nuevo récord de refugiados

El pequeño país, que pertenece a la Unión Europea, insiste en que solamente puede acoger y registrar a 2.500 refugiados al día.

Eslovenia registró hoy una nueva cifra récord de refugados que entraron ilegalmente a su territorio: durante la pasada noche llegaron 6.500 personas al país europeo, informó la agencia de noticias eslovena STA en Liubliana, citando a la policía.

El pequeño país, que pertenece a la Unión Europea y cuya frontera con Croacia es límite exterior del espacio de libre circulación Schengen, insiste en que solamente puede acoger y registrar a 2.500 refugiados al día.

El país debe no sólo registrar, tino también suministrar lo necesario a los refugiados llegan desde el país vecino y después trasladarlos a la frontera con Austria.

En vista de la tensa situación, el comisario de Asuntos migratorios europeo, Dimitris Avramopoulos, llegará hoy al país para hablar sobre las ayudas de la Unión Europea que ha pedido Liubliana.

En otro escenario de tensiones, el paso fronterizo de Berkasovo/Bapska entre Serbia y Croacia, unos 2.000 refugiados volvían a esperar hoy ante las fronteras cerradas, pidiendo a gritos la apertura de la frontera.

Los croatas permiten sólo el paso de pequeños grupos debido a que el campamento de acogida de Opatovac está ya lleno con 3.500 personas.

Muchos de ellos pasaron la fría noche al raso. Croacia lleva a los refugiados, que llegan a su territorio desde Turquía a través de Grecia, Macedonia y Serbia, a Eslovenia. Desde allí continúan su viaje a Austria y sobre todo a Alemania.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:22
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"