Acuerdo de cooperación UE-Cuba no se cerrará antes de 2016

En la actualidad, Cuba es el único país latinoamericano sin un acuerdo con la Unión Europea, a pesar de que tiene acuerdos bilaterales con 15 de los 28 países.

Las negociaciones sobre un acuerdo de cooperación entre Cuba y la Unión Europea (UE) se prolongarán hasta 2016 a pesar de las esperanzas de que se cerrase este año, según indicó hoy una fuente diplomática en Bruselas.

Las partes llevan conversando desde abril de 2014 sobre este acuerdo, por el que se normalizarán las relaciones y que servirá asimismo para estrechar los lazos políticos y económicos.

La responsable de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, manifestó en marzo, durante una visita a Cuba, que confiaba en finalizar antes de fin de año el "marco del diálogo y el acuerdo".

Sin embargo, la fuente de la UE, que prefirió no identificarse, dijo que ya no es "realista" esperar que las negociaciones concluyan en dos meses y que ahora sólo queda esperar que se haga el año próximo. "Es mejor tener un bueno acuerdo, que un acuerdo prematuro", señaló.

Las partes tienen previsto volver a sentarse a negociar el próximo 1 y 2 de diciembre en Bruselas.

En la actualidad, Cuba es el único país latinoamericano sin un acuerdo con la UE, a pesar de que tiene acuerdos bilaterales con 15 de los 28 países.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:55
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"