Aviones rusos atacaron un hospital en Siria: 13 muertos

Lo denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humano. En las últimas tres semanas han muerto más de 300 personas por ataques rusos.

Crecen las denuncias sobre muertes civiles causadas por ataques de las fuerzas militares de Rusa. La novedad dada a conocer hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, es que en la ciudad de Sarmin, en la provincia siria de Idleb, aviones rusos bombardearon un hospital de campaña y que al menos dejaron 13 muertos.

Una persona que forma parte del personal de la clínica indicó que los bombardeos dejaron serios daños en las instalaciones. Y describe que entre las víctimas hay un fisioterapeuta y una enfermera.

  La ONG señaló que en apenas tres semanas, "370 personas murieron en centenas de ataques rusos, entre ellos 243 combatientes, de los cuales 52 del grupo Estado Islámico, y 127 civiles".  

Si bien Rusia afirma que con sus bombardeos busca debilitar tanto a los yihadistas del grupo Estado Islámico como a otros grupos terroristas, Estados Unidos y otras potencias occidentales denuncian que el principal objetivo de Moscú es atacar a los rebeldes que combaten a las fuerzas sirias del dictador Bashar Al Assad (quien acaba de reunirse con el premier ruso, Vladimir Putin). 

Opiniones (4)
20 de mayo de 2018 | 22:39
5
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos pseudo-zurdos siglo 21, encabezados por la corrupta mayor, creen que los rusos son Marx reencarnado, cuando en realidad son iguales o peores que los yankees. Vayansé a ver RT y 678 a Siria.
    4
  2. Fuente Dpa o BBC o CNN
    3
  3. Sí claro, voceros de la oposición contra Assad por favor .... y seguro estuvo el avión de Báez jajajaa
    2
  4. juaaaaaaaaaa!! con sede en londres... por que no tiene sede en Damasco?...es mentira todo trucho para desacreditar el avance ruso...dejen de publicar boludeces...
    1