Para EEUU, la reunión Putin - Assad "no fue casual"

"Seguramente Rusia le ha ofrecido una cantidad de respaldo militar", sostuvo un portavoz del Departamento de Estado en Washington.

 El encuentro sostenido entre el presidente sirio Bashar al Assad y su aliado ruso Vladimir Putin en Moscú la noche del martes "no fue sorpresivo" para el gobierno de Estados Unidos, afirmaron hoy portavoces del Departamento de Estado en Washington.

"Seguramente Rusia le ha ofrecido una cantidad de respaldo militar", señaló el portavoz John Kirby refiriéndose a la cita que tuvo lugar ayer en Moscú pero trascendió hoy, una vez que Al Assad ya se encontraba de regreso en Siria.



Kirby comentó que el encuentro no tendrá ningún impacto en la reunión que celebrarán este viernes en Viena el secretario de Estado John Kerry y su par ruso, Serguei Lavrov.



El encuentro en la capital austríaca es una continuación de numerosas conversaciones previas entre ambos políticos relacionadas con el conflicto sirio, señaló.



"Supongo que veremos más de estas conversaciones", señaló Kirby refiriéndose tanto al nivel bilateral como multilateral.



Estados Unidos, recordó, continúa respaldando una transformación política en Siria que incluya la participación de todas las fuerzas. Debe ser posible hallar una solución, enfatizó.



Según varias fuentes citadas hoy, el encuentro entre Al Assad y Putin fue mantenido en estricto secreto incluso entre allegados del presidente sirio. Fue la primera salida oficial al extranjero del mandatario sirio desde que estalló el conflicto en su país en 2011. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 11:44
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"