Joe Biden se bajó de la carrera presidencial en EEUU

El actual vicepresidente anunció que no se candidateará para suceder a Barack Obama.

El actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que no se presentará como candidato a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca.

La "ventana está cerrada", ya no será posible lanzar una campaña a la presidencia que tenga éxito, aseguró el demócrata.

De este modo, Biden, de 72 años, puso fin a meses de especulaciones que apostaban fuerte por su ingreso en la carrera electoral dentro del Partido Demócrata.

Biden, que perdió a un hijo de 46 años en mayo a raíz de un tumor cerebral, adujo entre otros motivos familiares.

"Cuando mi familia y yo atravesábamos el proceso de duelo, siempre dije que era muy probable que ese proceso y el tiempo que necesitábamos cerrara la ventana para montar una campaña realista para la presidencia, y he llegado a la conclusión de que se cerró", dijo el vicemandatario en los jardines de la Casa Blanca.

Entre los candidatos demócratas a los que se atribuyen mayores posibilidades de avanzar están la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders.

Las encuestas no posicionaban muy bien a Biden. Una mayoría de votantes demócratas había dicho preferir que el vicepresidente no se lanzara a competir con Clinton y Sanders. En caso de que ingresara en la carrera, las encuestas lo situaban en tercer lugar. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 09:04
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"