La lista de los peores aeropuertos de Europa

El diario El Mundo de España publicó su ránking de aeroestaciones en el Viejo Continente. ¿Estás de acuerdo? Contanos tu experiencia.

Unos 10 mil usuarios de Sleepinginairports.net eligieron los mejores y perores aeropuertos europeos.

De manera más detallada la encuesta permite valorar la limpieza general del aeropuerto, las opciones de ocio y restauración que incluye, la brevedad del paso por los puntos de control. Incluso los que tienen que hacer largas escalas pueden valorar la comodidad de las terminales, desde el número de asientos disponibles, la facilidad para descansar o el número de enchufes disponibles.

Además, como seguro que más de uno coge el avión en el próximo puente de noviembre, debería echar un vistazo a esta lista de los diez aeropuertos europeos peor valorados.

Paris beauvais airport pc

1. Aeropuerto Internacional de Beauvais-Tillé, Francia (BVA).  Aunque algunas aerolíneas lo califiquen como París, lo cierto es que el aeropuerto de Beauvais-Tille se encuentra a más de ochenta kilómetros de la capital francesa. Un aeropuerto que según los usuarios de Sleepinginairports.net tiene una cantidad insuficiente de asientos, la poca educación del personal de aeropuerto y bajos niveles de limpieza en sus baños. Separado de París por 88 kilómetros, la principal opción para ir a la Ciudad de la Luz es un autobús que tarda apróximadamente una hora y cuarto en entrar en París. Afortunadamente, tiene un wifi que funciona bastante bien.

Santorini airport pc

2. Aeropuerto Internacional de Santorini Thira, Grecia (JTR).  Los aeropuertos griegos no salen excesivamente bien parados según los usuarios, pero la palma se la lleva este pequeño aeropuerto situado en la isla de Santorini.Las quejas se centran en el tamaño de la terminal, que se convierte en un auténtico infierno para encontrar asientos durante los meses de verano y que además ofrece pocas oportunidades de restauración. Brilla también por su ausencia el aire acondicionado, lo que sumado al calor estival, hace del aeropuerto de Santorini una ratonera donde encontrar cobijo es un imposible.La limpieza general del aeropuerto también concentra un número importante de quejas. Lo mejor según los usuarios, que está en Santorini y una vez que sales de la terminal puedes disfrutar del Mediterráneo a tus anchas.

Rhodes airport pc

3. Aeropuerto Internacional de Rodas, Grecia (RHO).  El segundo aeropuerto griego de la lista haría palidecer al mismísimo Coloso. Pocas ventajas encuentran los turistas en este aeropuerto cercano a la frontera turca. Empezando por la longitud de las colas, que los usuarios califican como 'interminables' y que se extienden desde los mostradores de facturación hasta las tiendas de duty-free. Sin embargo,en esta ocasión, la falta de asientos no es un problema, salvo que nos refiramos a los servicios, ya que la mayoría de los usuarios han protestado por su ausencia. Una queja común que también echa en falta jabón, papel y secamanos. Otra 'Odisea' casi homérica para aquellos que desembarquen aquí. Un consejo, procura llevar algún aperitivo comprado fuera del aeropuerto.

Heraklion airport pc

4. Aeropuerto Internacional de Creta Heraklion, Grecia (HER).  Quizás a muchos les parezca raro que un aeropuerto turístico tenga sólo una máquina de rayos X para todos los pasajeros. Pues existe y está en Creta. Para los usuarios de sleepinginairports.net, lo más recomendable es evitar este aeropuerto durante el estío a cualquier precio. Si aún así te quieres lanzar a la aventura intenta llegar con antelación. Las colas que se forman en el control de pasajeros entre junio y septiembre rondan las dos horas de media. Una empresa arriesgada que puedes evitar si tu vuelo es a primera hora.¿Cómo? Haciendo noche en el aeropuerto, ya que el deficiente alumbrado de la terminal te proporcionará unas cuantas horas de calma antes del vuelo.

5. Aeropuerto Internacional de Berlín Schönefeld, Alemania (SXF).  No todo iban a ser aeropuertos mediterráneos o alejados de las grandes ciudades. Este antiguo aeropuerto se encuentra a poco más de 20 kilómetros del centro de Berlín pero sus desventajas eclipsan a su cercanía. Destino frecuente de aerolíneas de bajo coste, Schönefeld ofrece al usuario pocas sillas, pocos restaurantes y un número insuficiente de tiendas. Pero no todo iban a ser desventajas, en el lado bueno ofrece wifi gratuito durante una hora y facilidades para los que tengan que pernoctar en él. La segunda planta de la terminal A es la zona ideal para echar una cabezadita. Además parece que no le queda mucho tiempo de uso ya que en 2017 se estrenará el aeropuerto de Berlin Brandenburgo que sustituirá a Tegel y a Schönefeld como aeropuertos berlineses de referencia.

Corfu airport pc

6. Aeropuerto Internacional de Corfú, Grecia (CFU).  El cuarto aeropuerto griego de la lista es pequeño e incómodo, y para variar,convierte las estancias veraniegas en un suplicio debido a la falta de aire acondicionado.También parece que dentro de los aeropuertos helenos hay una tendencia a convertir cualquier cola del aeropuerto en kilométrica, independientemente del uso. Los usuarios se han quejado de las dificultades para embarcar, para pasar el control de seguridad y para salir del aeropuerto. Además tampoco hay muchas tiendas, lo que hará que los souvenir los tengas que comprar fuera.

Rome ciampino airport pc

7. Aeropuerto Internacional de Roma Ciampino, Italia (CIA).  El hermano pequeño de Fiumicino es conocido por sus vuelos lowcost, sus largas colas y sobre todo, por no tener suficientes asientos. Algunos usuarios también se quejan de la pobreza arquitectónica del conjunto. Desventajas que sin embargo se llevan mejor cuando puedes disfrutar de wifi gratis sin restricción horaria aunque sus temperaturas nocturnas no facilitan la estancia. Lo mejor, que tiene una conexión directa bastante eficiente por autobús con la Estación Termini de Roma.

Brussels charleroi airport pc

8. Aeropuerto Internacional de Bruselas Charleroi, Bélgica (CRL).  La forma más económica de volar a Bruselas pasa por este aeropuerto, sirviendo además como enlace constante de conexiones entre otros vuelos europeos.Todo ello provoca que el tráfico constante de pasajeros en este pequeño aeropuerto convierta en una aventura encontrar un asiento libre. Tampoco abundan las tiendas y además no hay wifi gratuito, así que deberás armarte de paciencia y pasatiempos si vas a aterrizar aquí. Ah, y olvídate de coger una conexión vía autobús con Bruselas a altas horas de la tarde porque no las hay.

Bergamo airport pc

9. Aeropuerto Internacional de Bergamo Orio al Serio, Italia (BGY).  Un clásico de los rankings de aeropuertos peor valorados, esta sede subsidiaria de Milán es la opción más económica para llegar a Lombardía. Aunque en los últimos años ha mejorado algo su fama, el aeropuerto de Bergamo sigue ofreciendo pocas comodidades a los viajeros. Al menos se han abierto nuevas opciones de restauración y una sala de descanso más amplia. Lo malo, que algunos fallos estructurales siguen latentes. El más grave, un sistema de conexiones con Milán bastante deficiente si tenemos en cuenta que la ciudad se encuentra a cincuenta kilómetros. Si a ello le sumamos la ausencia de wifi gratuito, la espera se convierte en tediosa.

London luton airport pc

  10. Aeropuerto Internacional de Londres Luton, Inglaterra (LTN).  Viajar a Londres puede convertirse en una aventura, pero volver de allí ya se convierte en una auténtica película. El aeropuerto de Luton no iba a ser una excepción. Situado a 48 kilómetros de Londres, Luton ofrece pocas ventajas al viajero, empezando por cobrar dos libras y media a cada vehículo que entre en el recinto.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 01:59
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Aeropuerto Charles De Gaulle de París es un desastre. Personal que se niegan a hablar en inglés, el duty free más caro del mundo, baños sucios, mala atención en general.
    1