Miles de refugiados de la zona de Alepo se dirigen a Turquía

El Ejército sirio y sus aliados lanzaron hace unos días un ataque a gran escala contra territorio rebelde en el sur de Alepo, con apoyo aéreo ruso.

Unos 50.000 refugados procedentes de la zona de Alepo se encuentran ya de camino a Turquía, huyendo de los ataques aéreos rusos y de la ofensiva terrestre de las tropas sirias en la zona, informó hoy el diario turco "Hürriyet" citando al presidente del Consejo Turcomano, Abdurrahman Mustafa.

Un portavoz de la Dirección de Catástrofes y Situaciones de Emergencia (AFAD) dijo a dpa que ya se están preparando para la llegada de nuevos refugiados, aunque no evaluó la situación.

La principal ciudad afectada sería Reyhanli, en la región fronteriza de Hatay. El presidente de la Asociación de Derechos Humanos de Turquía (IHD) en Hatay, Mithat Can, dijo a dpa que la situación en la región ya es difícil. La gente duerme en parques y cuenta con un suministro de servicios sanitarios muy limitado. "Los hospitales trabajan como talleres y no pueden tratar a pacientes", señaló.

El Ejército sirio y sus aliados lanzaron hace unos días un ataque a gran escala contra territorio rebelde en el sur de Alepo, con apoyo aéreo ruso. Turquía ha acogido a unos 2,2 millones de refugiados de Siria.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 23:19
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"