El presidente sirio Assad, de visita sorpresa en Moscú

En Rusia, habló con Putin sobre la situación en el convulso país árabe. Durante la conversación se habría hablado sobre "la lucha contra terroristas y grupos extremistas".

El presidente sirio, Bashar al Assad, realizó el martes una visita sorpresa a Moscú, donde habló por la noche con su homólogo ruso Vladimir Putin sobre la situación en el convulso país árabe, según informó hoy un portavoz del Kremlin.

Durante la conversación se habría hablado sobre "la lucha contra los terroristas y los grupos extremistas" y sobre el apoyo que el Ejército sirio está recibiendo desde el aire de la Fuerza Aérea rusa.

Rusia está lista no solo para afrontar el conflicto armado, sino también para poner soluciones políticas al mismo, afirmó Putin después de su conversación con Al Assad. Por su parte, el presidente sirio agradeció el liderazgo y el apoyo del pueblo ruso "que avalan a Siria y su soberanía".

La visita de Al Assad a territorio ruso es, según los medios sirios, la primera desde que la guerra civil comenzase en marzo de 2011. El presidente sirio viajó a Moscú a invitación de Putin, informó la agencia de noticias siria Sana.

Al Assad explicó después que la presencia del apoyo aéreo ruso había ayudado a frenar la expansión del terrorismo. El gobierno sirio y sus medios califican de "terroristas" a todos los rebeldes, incluyendo a grupos moderados.

La visita sorpresa no gustó entre las figuras de la oposición en Siria. "Esta visita, realizada con total secretismo, nos confirma que Al Assad no confía en la gente que le rodea", afirmó Ahmed Kamel, miembro del grupo opositor Coalición Nacional Siria.

"Putin quiere demostrar con esto que tiene una ventaja mayor que el resto sobre Siria y que cuenta con odas las soluciones para el conflicto", dijo el opositor sirio.

Rusia está realizando ataques aéreos sobre territorio sirio desde finales de septiembre. Según Moscú, el enemigo a derrocar es el Estado Islámico (EI).

A pesar de ello, la mayoría de los ataques aéreos rusos se dirigen principalmente a los grupos rebeldes que son hostiles a ese grupo.

Con estas maniobras, Rusia está apoyando una ofensiva terrestre del Ejército de Al Assad para recuperar zonas sirias bajo control de los grupos rebeldes.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 21:59
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"